La probabilidad de lluvias continúa en el estado durante este jueves y mañana viernes, pero para el fin de semana las temperaturas máximas aumentarán en el estado con bochorno de hasta 40°C.
El sistema frontal número 56 que se ubica desde el norte de Florida hasta Los Tuxtlas en Veracruz, tiende a estacionarse en esta región y debilitarse este viernes 14.
Para este día de prevén lluvias fuertes e intensas en la zona sur y menores en regiones de montaña del norte y centro, las cuales pueden estar acompañadas de tormentas y actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
El viento del norte en la zona litoral tendrá rachas de 65 a 80 km/h y el oleaje será de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer.
Las temperaturas máximas-mínimas para este día son:
30/28 en Tuxpan.
23/21 en Xalapa.
30/28 en Veracruz-Boca del Río.
24/22 en Orizaba.
31/29 en Coatzacoalcos.
Para mañana viernes habrá lluvias moderadas a fuertes en regiones montañosas del estado y sobre la costa sur. Estas pueden estar acompañadas por tormentas y norte con rachas de 45 a 60 km/h en la zona litoral, así como oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o aumentan.
Para el fin de semana se prevé un menor potencial de lluvias y tormentas, que se concentrará en regiones montañosas y temperaturas máximas más altas.