COATZACOALCOS, Ver.- Persiste el cierre de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en esta ciudad, con las consecuentes molestias a los usuarios; los problemas de inseguridad son las posibles causas.
Permanecen cerradas las instalaciones de la superintendencia de la CFE y con ello toda atención al público mismo que sólo se efectúa en cajeros automáticos o vía telefónica.
Una de las causas esgrimidas es el aviso de la "caída del sistema" en la puerta de acceso de la dependencia federal, así como la ausencia del personal.
Una de las explicaciones deriva del tiroteo a una residencia del fraccionamiento Paraíso, como el detonante de un añejo conflicto en la dependencia, mismo que ha originado presuntas golpizas, secuestros y levantón del personal encargado de medición.
Mientras la dependencia insiste en que el cierre de las instalaciones obedece a una falla en los sistemas de la CFE, personal de la misma considera que se trata de una escalada de violencia contra ellos, misma que ha alcanzado su punto culminante.
Hasta el momento, no se han revelado las causas de los homicidios de Nicolás S. y Miguel Ángel C. funcionarios de CFE ocurridas en los últimos ocho meses, de las agresiones físicas de que han sido objeto los trabajadores no existen denuncia alguna, sólo en dicho de algunos trabajadores.
El sábado balearon la casa del superintendente
El pasado sábado hombres armados abrieron fuego contra la fachada de la vivienda del superintendente de la CFE Víctor Saturnino G. A., en el municipio de Coatzacoalcos, esto al parecer a manera de una "advertencia" por parte de integrantes del crimen organizado.
Los hechos ocurrieron el sábado en la vivienda del fraccionamiento paraíso, en el municipio antes mencionado.
Al sitio llegaron autoridades ministeriales que tomaron conocimiento de lo ocurrido y posteriormente se tuvo conocimiento que se trataba de la casa del empleado de la CFE, quien ya había recibido supuestas amenazas por parte del crimen organizado y que este día quedan al descubierto con el cierre de las oficinas en ese municipio, ya que otros empleados también fueron intimidados y por seguridad de todos decidieron no abrir.