El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, reconoció que los hechos de inseguridad en contra de los candidatos del partido que representa persisten en varios puntos del estado.
“Hemos tenido candidatos con tentativa de secuestro, candidatos a los cuales les han baleado sus casas, ha habido amenazas de muerte, ataques a camionetas”, dijo.
En conferencia de prensa, consideró como lamentable que a pocos días de realizarse la jornada electoral las autoridades no hayan logrado garantizar la seguridad ni para los candidatos ni para los ciudadanos.
“Esto lo único que demuestra es que las autoridades y la Policía están superadas”, expuso.
Al respecto, manifestó que en todo el estado se han visto hechos de inseguridad y algunos municipios, desde la percepción de Movimiento Ciudadano, se consideran focos rojos.
“En todo el estado se ven casos similares de inseguridad, tenemos lo que acontece en Soconusco, tenemos lo que acontece en Chinameca, todo lo que aconteció en Tatatila, los casos propios del norte del estado, no es ajeno lo que ocurrió en Yanga, es gravísimo, también lo ocurrido en Cuitláhuac”, expresó.
En su opinión, es necesario que las medidas de seguridad incrementen en todo el territorio veracruzano, pues de lo contrario se podrían tener unas elecciones inseguras y peligrosas para los ciudadanos.
Realizó un llamado a la Fiscalía General del Estado para que investigue y otorgue resultados en los casos en que los candidatos o los propios militantes han sido atacados.
“Ante esa inseguridad que se vive nosotros demandamos que haya una estrategia clara de seguridad para el proceso electoral y para el ciudadano de a pie. Hacemos un llamado muy claro a la Fiscalía General del Estado y también a la Fiscalía General de la República también que tome cartas en el asunto”, agregó.