Veracruz, Ver.- Integrantes del movimiento “Veracruz no te rajes” presentaran denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la dirección de Tránsito Municipal por presuntas violaciones a sus derechos con la instalación de retenes.
De acuerdo con Gustavo Enrique Guzmán líder de dicho movimiento la finalidad es desaparecer la dirección de Tránsito Municipal y con esto erradicar los retenes que se implementan de manera ilegal para recaudar dinero para los bolsillos de los agentes.
Afirmó que desde la primera manifestación contra los retenes se ha sumado más gente inconforme que denuncia haber sido víctima de estafas por parte de los agentes quienes se apoyan con la Policía Estatal y Naval, así como los operadores de las grúas para sacarles dinero.
“Los retenes se hacen con dolo para recaudar dinero, queremos que se paren porque no tienen ningún fin de prevenir delitos lo único que sabemos es que van las grúas y arrasan hasta con 20 motos y por cada arrastre son más de mil pesos”, denunció.
Adelantó que la próxima semana acudirán ante la Fiscalía Anticorrupción para presentar una denuncia contra la dirección de Tránsito Municipal por los delitos de incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y violación a los derechos por la forma en cómo operan, bajo amenazas.
Por la tarde de este sábado simpatizante del movimiento “Veracruz no te rajes” se reunieron en el estacionamiento de una plaza comercial para protestar contra la instalación de retenes.
Cabe destacar que esta es la quinta manifestación que se hace en la ciudad de Veracruz por la misma razón y los inconformes en su mayoría son motociclistas.