Continuará el ambiente caluroso en gran parte del estado, con temperaturas en algunas zonas de hasta 39°C.
Ayer lunes la surada registró rachas del orden de los 70 Km/h en la zona de Acayucan y de 50 km/h en la zona de Orizaba.
Por ello, no se registraron lluvias en las últimas 24 horas.
Sin embargo, se prevé que para este día y el transcurso de mañana miércoles aumenten las condiciones para lluvias y tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
El viento dominante en la costa será del este, sureste y suroeste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 45 km/h, en sectores de la zona sur pueden presentarse rachas de 60 a 75 km/h.
Se prevé que para este día se registren las siguientes temperaturas máximas y mínimas.
36/34 en Tuxpan.
37/35 en Pánuco
32/30 en Xalapa.
36/34 en Veracruz-Boca del Río.
33/31 en Orizaba.
39/37 en Tierra Blanca
38/36 en Coatzacoalcos.
39/37 en Las Choapas
Se recomienda continuar con las precauciones de las crecidas de los ríos de la zona sur, asimismo evitar acciones que puedan dar origen incendios forestales, de pastizales y de basureros, también se debe poner atención a los posibles chubascos y tormentas en horas de la tarde y noche.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro del promedio en el norte y montañas del centro, y con déficit en la costa central y cuencas del sur.
La temperatura media se espera dentro o por arriba de la climatología.
Los modelos climáticos indican un Junio con escenario más caluroso de lo normal y con lluvias dentro o por abajo el promedio.