Veracruz, Ver.- Tras el paso del frente frío número 30 que continuará para este sábado, se prevé un descenso en las temperaturas, principalmente en la zona montañosa donde no se descartan heladas.
De acuerdo al pronóstico del tiempo, en todo el territorio veracruzano se prevén lloviznas y lluvias aisladas, mayormente en la región de los Tuxtlas y entre las cuencas Coatzacoalcos-Tonalá.
Leer más: Evento de norte deja daños en Veracruz
La mañana de este sábado todavía se registra viento del norte con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora, principalmente en la zona de costa.
La temperatura desciende y se pronostican heladas al amanecer de domingo en zonas altas de regiones montañosas.
Se informa que el frente frío 30 se ubica desde un centro de baja presión localizado frente costas de Las Carolinas, EUA hasta el suroeste del Golfo de México-oeste de Tabasco, Méx., previéndose muestre poco movimiento en las siguientes 24-30 horas con tendencia a disiparse en esa región la tarde-noche del domingo 20.
Para el domingo continuarán los nublados con potencial de lluvias con acumulado
La temperatura máxima aumenta, pero continúa el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada del lunes con posibles heladas en zonas altas de regiones montañosas.
Entre la noche del lunes a madrugada-mañana del martes se prevé una surada moderada de corta duración en las regiones de Orizaba, valle de Perote, parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan, menores en la costa norte.