Contraloría Estatal investiga otra vez conflicto de intereses en Sefiplan

La dependencia aclara que el supuesto parentesco entre el gobernador y el subsecretario de Finanzas no es nepotismo

Diario de Xalapa

  · jueves 27 de junio de 2019

Foto: Raúl Solís

Xalapa, Ver.- La Contraloría Estatal realizará una nueva indagatoria para determinar si existe conflicto de intereses por el supuesto parentesco directo entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez

La titular del área, Leslie Garibo Puga confirmó esta investigación, la cual se realizará a través de los órganos de control para deslindar responsabilidades, ante las constantes observaciones ciudadanas en relación con el tema.

La versión tomó más fuerza cuando en medios informativos y en redes sociodigitales se ventilaron actas de nacimiento que los dos servidores públicos son primos directos porque los padres de ambos son medios hermanos, al compartir la misma abuela paterna.

Derivado de eso, la funcionaria manifestó que se analizarán estas documentales y a mediano plazo los veracruzanos tendrán respuesta al tema.

Aclaró que no podría tratarse de nepotismo y se valorará el conflicto de interés contemplado en la fracción sexta del artículo 3 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado.

Estamos hablando de conflicto de intereses y no con respecto al nepotismo, no podemos engañar a la ciudadanía diciendo que existe nepotismo, cuando realmente tenemos que hacer una diferencia entre conflicto de interés y nepotismo