Veracruz, Ver.- En el marco del 70 aniversario de la Institución de la Superación Ciudadana fue lanzada la convocatoria para galardonar a ciudadanos que con sus buenas acciones han fortalecido a la comunidad veracruzana.
De la misma manera se reconocerán a alumnos por su excelente aprovechamiento y conducta que formarán parte del viaje ruta de la insurgencia el próximo 21 de noviembre, dio a conocer Adolfo Franyuti Malpica, presidente del patronato de la Institución Superación Ciudadana.
- Te puede interesar: Anuncian actividades culturales y artísticas de Veracruz
¿En qué categorías premiarán a ciudadanos?
Para el caso de los ciudadanos destacados se premiarán en los capítulos de orden y bienestar colectivo, decencia y seguridad, civismo, cultura, generosidad, suprema relación espiritual, dignificación del trabajo, colaboración social, educación física y padres de familia.
Para el segundo caso alrededor de 160 niños de primaria con los mejores promedios escolares de la ciudad de Veracruz tendrán la oportunidad de realizar un viaje especial denominado la "Ruta de la Insurgencia" con gastos pagados.
Será el 20 de noviembre cuando se efectúe la ceremonia para reconocer a los ganadores del premio de la Institución de la Superación Ciudadana, única en el mundo.
¿Cuál será la fecha límite para la convocatoria?
La convocatoria estará vigente del 8 de junio al 6 de octubre y la documentación de los alumnos y ciudadanos propuestos se recibirá en la biblioteca municipal .
¿En qué consiste el Viaje de la Ruta de la Insurgencia?
Recordar que en agosto se celebra el 70 aniversario y la primera generación de niños que realizaron el Viaje de la Insurgencia la efectuaron 29 estudiantes; en la actualidad son 160 menores de primaria los premiados y el recorrido incluye la visita a las ciudades de Xalapa, Ciudad de México, Querétaro, San Miguel Allende, Dolores hidalgo, Guanajuato y Córdoba.
La idea de este viaje provino de Arturo Llorente, presidente municipal de Veracruz, quien fue el impulsor de la iniciativa gubernamental Superación Ciudadana en 1953.
Por el momento, no se tienen planes de aumentar el número de niños galardonados debido a preocupaciones logísticas y de seguridad.
Los menores viajarán con ocho maestros y dos médicos acompañándolos en cada autobús, además de una patrulla de la Policía Federal de Caminos que los escolta durante todo el trayecto.
El Grupo ADO se hará cargo de los gastos de transporte, alimentación y alojamiento