El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Luis Sánchez Ávila, dio a conocer que se buscará el diálogo con el virtual gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con el fin de establecer acuerdos para cubrir las deudas que fueron “heredadas” por la pasada administración estatal.
Indicó que los adeudos están comprobados y han sido reconocidos por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
“Nos tenemos que sentar a platicar con la nueva administración para tratar éste y muchos temas más, lo que necesitamos es apertura de las autoridades para poder establecer acuerdos”, dijo.
En su opinión, el diálogo con la nueva administración tiene que ser la brevedad, pues se espera que se tenga la apertura suficiente para poder generar acciones a favor de la economía veracruzana.
“Estamos conscientes de que debemos esperar a diciembre para poder empezar a generar acciones, pero el diálogo puede ser antes porque de esa forma se irán cimentando las acciones que debamos hacer para lograr resultados a favor de todos los veracruzanos”, expuso.
Mencionó que además se debe confiar en que las autoridades electas realizarán acciones a favor de los gobernados, mismos que les dieron el voto.
Asimismo destacó que el proceso electoral que se vivió es ejemplo de la democracia, ya que no sólo las autoridades garantizaron los comicios, sino que los candidatos que no se vieron favorecidos reconocieron y aceptaron la decisión del pueblo.