El presidente de Coparmex Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante, aseveró que ha faltado trabajo de colaboración entre las autoridades y el sector empresarial, sobre todo en la generación de espacios para el desarrollo de empleos.
Lamentó que por tratarse de un año electoral las inversiones y obras se han detenido e incluso no se percibe que exista un flujo económico.
En entrevista, manifestó que no se ha prestado atención al nearshoring, pues si bien se ha hablado del corredor Transístmico, se cuenta con una sola vía y con un tren de 1979.
“Se tiene que aterrizar este proyecto para Xalapa y la región, se tienen que generar propuestas porque hay situaciones o lugares como en el Bajío en donde se han hecho acciones con el gobierno”, dijo,
Refirió que se tienen proyectos en puerta, como la inauguración de la cervecería de Constellation Brands, se requieren otro tipo de empresas.
“Este tipo de empresas que vienen a nivel internacional tienen ciertas barreras de entrada para ser proveedores, se necesita saber cuál es el apoyo que se va a dar para las capacitaciones y las certificaciones”, expresó.
- Puedes volver a leer: ¿Con qué candidato a la gubernatura eres más afín? Presentan plataforma "Mi Yo Democrático"
Puntualizó que Veracruz es un estado que tiene mucho potencial y desarrollo, por lo que se requiere una comunicación clara y directa con las autoridades estatales.
“Necesitamos mucho el apoyo del gobierno y tener una buena comunicación entre el sector empresarial y gubernamental, así como con la ciudadanía. Veracruz debe ser un estado que dependa de los servicios”, comentó.