Córdoba, Ver.- Ante una posible denuncia por violencia política de género, el candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Tomás López Landero tramitará un amparo ante el juzgado décimo sexto solicitando protección.
Esta tarde el candidato acudió al juzgado, en la Avenida 3, para interponer un amparo contra cualquier orden de aprehensión en contra por el tema de violencia política de género hacia la actual alcaldesa de Córdoba y su hermana, Leticia López Landero, pues dice que no se cansará de dar voz a la gente que en sus recorridos le expresan que no han sido apoyados.
“Se solicitará el amparo de protección de la justicia de la nación en contra de cualquier actuación de tráfico de influencias, injuria, difamación o ataque de naturaleza administrativa en contra de mi persona o de mis bienes y derechos emitidos por la presidenta municipal, con la finalidad de perjudicar mi carrera política en busca de la alcaldía y evitar así que participe en la vida pública de Córdoba”, dijo.
Cuestionado si este amparo podría traer problemas entre la familia López Landero, dijo que la política y la familia son temas distintos, “cuando hablas con la verdad es irrefutable, la verdad es arriba de todo” . El candidato recorrió la colonia Independencia, uno de los tantos lugares que carecen de agua y luz eléctrica y afirmó que en cada casa que tocaba le expresaban su rechazo por la alcaldesa.
Viene lo bueno: Ríos Uribe
Córdoba, Ver.- Serán los magistrados federales quienes determinen si la candidatura a la alcaldía por Córdoba del partido Morena será invalidada en próximos días, tras confirmar la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del partido a través del Tribunal Electoral de Veracruz que no hubo una encuesta, por lo que podrían ser restablecidas las garantías constitucionales al diputado Rubén Ríos Uribe, quien lo dio a conocer a través de sus redes sociales.
Estas acciones son tomadas como una violación a la convocatoria que por reglamento interno de Morena se debe realizar, por lo tanto al no haber existido una encuesta serán los magistrados federales quienes determinen la validez de la campaña política que actualmente representa Juan Martínez por la presidencia municipal de Córdoba.
“Empieza lo bueno y confiamos que la justicia federal a cargo de los magistrados de la Sala Regional me restituyan mis garantías constitucionales vulneradas y el derecho a la militancia de Morena de tener candidatos elegidos democráticamente”, aseveró el expresidente del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe.
Esteban Ramírez Zepeta, enlace estatal de Morena en Veracruz , dijo mes pasado, vía redes sociales, que estaban en espera de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena diera los resultados de las encuestas, y la CNE confirmó que no existió tal acción, por lo que la resolución podría definir si la campaña podría ser invalidada en próximos días.
Con información de Jhennifer Renaud | El Sol de Córdoba