Boca del Río, Ver.- La presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar resaltó la importancia de que Veracruz aproveche al máximo el potencial del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, destacando el papel clave que desempeñan las empresas locales en este ambicioso plan de desarrollo económico.
En una entrevista en el puerto de Veracruz, Ortega Azar señaló que Canacintra está en estrecha colaboración con los inversionistas y empresas interesadas en participar en la proveeduría del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
- Te puede interesar: Conflictos intermunicipales en Veracruz siguen activos; ¿por qué no se resuelven?
La cámara ha estado brindando apoyo y asesoría a dos empresas agremiadas que actualmente están compitiendo para participar en los polos de desarrollo que se instalarán en esta importante vía de comercio y transporte.
¿Cuál es la importancia del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec?
En ese sentido, insistió en que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es un proyecto estratégico que busca impulsar la conectividad comercial entre los océanos Pacífico y Atlántico, brindando oportunidades para el crecimiento de la industria y el comercio en la región sureste de México.
Con la participación activa de Canacintra y las empresas locales, se espera que este megaproyecto genere empleos y estimule la economía, promoviendo así el desarrollo sostenible en Veracruz y el país, agregó.
"El Corredor Interoceánico representa una oportunidad única para el crecimiento y desarrollo económico de Veracruz. Estamos comprometidos en apoyar a nuestros agremiados para que puedan ser parte integral de este proyecto transformador", afirmó Ortega Azar.
En cuanto a la posición política de Canacintra de cara a las elecciones del 2024, la lideresa empresarial dejó en claro que la cámara es apartidista y no tiene afiliación con ningún partido político.
Sin embargo, mencionó que están dispuestos a reunirse con los candidatos designados una vez que concluyan los procesos internos en los partidos políticos para definir quiénes serán los representantes en las votaciones del 2024, ya que sí son un órgano interesado en la política.