ZONGOLICA, Ver., 24 de marzo.- “Uno de los serios problemas que aquejan a la población es la corrupción en autoridades de Transporte Publico, Tránsito y policías municipales, puesto que por las carreteras de Zongolica circulan continuamente camionetas cargadas de troncos de árboles jóvenes y aunque pase la patrulla de Transporte Público, no las ven, pero sí a un humilde campesino que traslada sus muebles hechos a mano, de carbón, con quienes se desquitan bien para comprobar que están trabajando, cuando la realidad es otra”.
Otro es el continuo acoso de autoridades policiacas en contra de quienes venden sus productos de carbón, leña, entre otros, que diariamente buscan honestamente el alimento para sus familias. Uno más es la competencia desleal de camionetas piratas que hacen terminal en oriente 11, entre norte 8 y 6, con rumbo al municipio de La Perla y taxis colectivos en norte 2 y oriente 9, donde elementos se hacen de la vista gorda.
Por ello, dijo Claudio Castillo Pacheco, luego de plantarse en la capital del estado y exhibir la gran corrupción que existe en los diferentes niveles de gobierno, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la que se presentaron autoridades policiacas, estatales y de Tránsito de municipios de la zona centro.
Confirmando que tan sólo elementos de Transporte Público hacen su agosto en lo que es el tramo de Jalapilla, que pertenece al municipio de Rafael Delgado, donde les han quitado a taxistas hasta 2 mil 500 pesos por traer a un familiar de la escuela a su domicilio.
Por lo que en la mesa de negociaciones se llegó al acuerdo de no seguir acosando a los trabajadores del volante en estos tramos carreteros y a quienes también tienen que cortar un árbol para subsistir con sus familias y demostrar que de verdad es la Cuarta Transformación de México.