XALAPA, Ver.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero aseguró que la remoción temporal de Jorge Winckler como fiscal general es una cortina de humo para que la gente no se dé cuenta del desastre del gobierno de Morena.
"Hoy venimos aquí a exigirle a Morena y al gobernador porque él es el responsable de la remoción de Winckler, él es el responsable de ésta decisión, aunque él diga que no y se quiera hacer a un lado", acusó.
En conferencia de prensa, Ávila Romero comentó sobre la suspensión temporal de Jorge Winckler Ortiz de la fiscalía general orquestado por Morena en el Congreso del Estado.
A la falta de resultados de este gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez donde no hay absolutamente ninguna mejora en ninguno de los aspectos ni en desarrollo social, ni en obras, ni en construcción de infraestructura, ni mucho menos en el tema de seguridad
Indicó que Veracruz se encuentra en manos de la delincuencia organizada por la inacción del Gobierno del Estado.
Agregó que este gobierno es un desastre pero no solo en Veracruz también en Tabasco, Chiapas o la Ciudad de México, así como en el Gobierno Federal.
Resaltó que todas las carpetas de investigación iniciadas por la encarga de despacho de la FGE, Verónica Hernández, provocará un vacío legal y los delincuentes detenidos saldrán libre.
El dirigente nacional plaaticó que hace unos días terminó el proceso de afiliación y en Veracruz se obtuvieron más de 66 000 ciudadanos se inscribieron en el PRD y a nivel nacional un millón y medio de militantes.
Comentó que la elección interna se deberá solicitar este mes al Instituto Nacional Electoral y en cuatro meses -que será en enero de 2020- se realizarán los comicios para el cambio de dirigencia municipales, nacional y estatales.