Cosecha de hortalizas orgánicas y productos saludables, alternativa ante el confinamiento

Productores de Xalapa y la región integran el proyecto “Nuestro Huerto”, a través del cual ya generan más de 150 productos de la canasta básica

Xiomara Flores | El Sol de Orizaba

  · miércoles 5 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Nuestro Huerto

Desde la solicitud del Gobierno Federal de resguardarnos en casa, el desempleo fue uno de los temas más comentados en el estado de Veracruz, pues muchos ciudadanos con pequeños negocios tuvieron que cerrar sus puertas, mientras que otros fueron despedidos de las empresas para las que prestaron servicios.

No obstante, muchas personas actuaron rápido ante la llegada de la pandemia y planificaron la manera de mantener su economía, a través de los huertos en casa.

Este colectivo, que ya cuenta con aproximadamente 26 productores, se dio a la tarea de crear una lista de artículos del consumo diario de las personas, para su fortuna, tuvo una gran respuesta por parte de la población y actualmente cuentan con más de 150 productos entre los que destacan: frutas, verduras, hortalizas, quesos, chocolate, mermelada, harinas, entre otros.

Además, ofrecen también una línea de productos para la salud y de belleza entre los que destacan: herbolaria medicinal, pastas dentales, jabones, entre otros.

Por ahora, estos productores se desarrollan en Xalapa y sus entregas son realizadas en la ciudad, así como también, Banderilla, Las Trancas y Coatepec. Para realizar tu despensa personalizada cuentan con sitio web que está activo de lunes a viernes de 7 am a 6 pm y los costos son bastante accesibles pues su objetivo es que se apoye el consumo local. Solo tienes que seguir los pasos que solicitan para realizar tu pedido de manera exitosa.

Beneficios de un huerto en casa

Estos productores también apoyan a aquellas personas que deseen ser parte de su proyecto, asimismo, te contamos algunos beneficios de crear un huerto en el patio de tu casa y acompañada (o) de tus hijos o familia.

Aprendizaje sobre la producción de los alimentos, la importancia de la naturaleza en el proceso de siembra, cosecha y por supuesto, la cocina de estos.

Es una de las actividades más recomendadas durante el confinamiento, pues realizan movimiento, existe unión familiar y convivencia, se adquieren muchos conocimientos del cuidado del medio ambiente y se aprende del valor de la responsabilidad.