Xalapa, Ver.- Los eventos por la celebración del Día de Muertos y Todos Santos en Naolinco, como la tradicional Cantada, serán virtuales puesto que del 31 de octubre al 2 de noviembre el panteón estará cerrado considerando que es uno de los espacios más visitados en estos días.
Se estima que esta situación pueda significar una pérdida económica de hasta 1 millón de pesos puesto que la afluencia de visitantes se verá reducida de manera importante.
El director de Turismo de Naolinco, Arturo Escobar Tapia, dijo que se tiene contemplado realizar la grabación en un altar de muertos de ese municipio para transmitirlo la noche del primero de noviembre.
“Se está invitando a la ciudadanía de que este año esperemos a nuestros seres queridos en casita y que realicemos lo que es la Cantada en nuestros propios altares”, dijo.
Refirió que si bien el turismo en Naolinco siempre será bien recibido, este año se espera la comprensión de la ciudadanía por la pandemia por el Covid-19.
Agregó que promocionarán las tradiciones a través de medios virtuales del ayuntamiento y Naolinco Travel, para evitar la aglomeración.
Dentro de las actividades está el Festival Cultural los Fantasmas de La Cantada que será virtual a partir del 30 de octubre al 2 de noviembre.
Entre los que se tiene programado están los talleres previamente grabados, transmisión de las obras que hubo en ediciones anteriores, además de mesas de discusión relacionados con el Día de muertos y la escenificación de leyendas de Naolinco.
¿Cómo será el Día de Muertos durante la pandemia? Conoce más en este podcast ⬇️