El titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales reconoció que sí existe un incremento en casos positivos a Covid-19; sin embargo, no se trata de pacientes graves o que requieran hospitalización.
En entrevista, indicó que la aplicación de la vacuna contra coronavirus ha funcionado, por lo que los pacientes ya no presentan cuadros graves.
“Ya lo comenté, ya lo dije, sí hay un incremento importante en los casos, sin embargo, ha sido muy exitosa la vacunación, esta vacunación nos ha permitido tener casos estables, ambulatorios, casos que no han llegado a la hospitalización, los muy pocos que han requerido hospitalización los tenemos debidamente resguardados”, dijo.
Refirió que anteriormente se contaba con 599 camas y a la fecha se tienen únicamente 82 para pacientes con Covid-19 en todo el estado.
“De estas 82 en Sesver, sólo tenemos 16 pacientes hoy, el 20 por ciento, ¿de qué habla esto?, de lo exitoso de la vacuna, de lo exitoso de las medidas sanitarias aplicadas y del éxito en los planes y programas que están en estricto apego a nivel federal”, expuso.
Por otra parte, destacó que el próximo viernes inicia la vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años en diez municipios de la entidad.
Destacó que existe una amplia respuesta de parte de los padres de familia que han llevado a sus hijos a recibir el biológico.
- Te puede interesar: No bajemos la guardia: Aumentan casos positivos activos de Covid-19 en Veracruz
¿Cuántas dosis contra Covid-19 se han aplicado a menores de edad?
Mencionó que a la fecha se han aplicado 132 mil dosis de Pfizer a menores de edad y se prevé que esta misma cantidad sea aplicada en los municipios donde iniciará la campaña.
“Vamos a empezar con otros diez municipios, ya vacunamos en once municipios, tenemos 132 mil vacunados y la semana que entra tendremos 132 mil más, hay una respuesta formidable de los papás, estuve en los módulos de vacunación y constaté la brillante respuesta”, expresó.