Boca del Río, Ver.- A pesar del cambio de semaforización en Boca del Río, el presidente municipal Humberto Alonso Morelli indicó que el Covid-19 sigue en el municipio y que la única solución es encontrar la vacuna o seguir las medidas sanitarias de manera responsable para contrarrestar los contagios.
A través de sus redes sociales el edil reafirmó la actualización de semaforización en naranja por parte de las autoridades del gobierno del estado a través de la secretaria de salud sin embargo llamó a la población a seguir cuidándose y llevar las medidas sanitarias que se han solicitado.
“Durante esta pandemia todos hemos demostrado ser responsables, empresarios, ciudadanos, comerciantes y gobierno, no echemos por la borda los esfuerzos que cada quien ha hecho, el Covid sigue en Boca del Río y vamos a cuidarnos (..) el Covid sigue en Boca y seguirá hasta que tengamos una vacuna o un tratamiento efectivo mientras tanto vamos a cuidarnos”, dijo.
Mencionó que se realizarán una serie de acciones para esta nueva normalidad como administrar las aperturas de negocios y establecimientos para que sean de manera gradual, escalonada y ordenada.
Asimismo, se montará un operativo de vigilancia especial llamado “alerta Covid” que se encargara de vigilar que los establecimientos abiertos cumplan con los aforos permitidos por el gobierno del estado en el decreto del 22 de junio pasado donde se emiten los lineamientos del regreso a la nueva normalidad.
También se lanzará una campaña sobre los nuevos hábitos para promover las medidas sanitarias que deberán convertirse en hábitos y costumbres diarias.
Dijo que los espacios municipales como parques, unidades deportivas, Foro Boca, el teatro Fernando Gutiérrez Barios, la biblioteca digital, la casa del Abuelo y los panteones continuarán cerrados.
Los trámites municipales se seguirán haciendo con previa cita y los cierres viales continuarán vigentes hasta nuevo aviso.