Xalapa, Ver.-Como método de prevención de contagios por Covid-19, en la Catedral Metropolitana de Xalapa se suspendieron las confesiones de los creyentes.
Con un letrero, colocado en el área de avisos parroquiales se dio a conocer a los feligreses que esta actividad, que implica una interacción cara a cara, no se llevará a cabo.
Te puede interesar: Casos de bronquiolitis e influenza en infantes no cesa, ¿cuáles son los síntomas?
Los días domingos en horario de misa de 12:30, la cual regularmente es presidida por el arzobispo José Carlos Patrón Wong, se llevan a cabo confesiones.
Sin embargo, este día los confesionarios lucieron vacíos, debido a las restricciones generadas por la iglesia.
“Como medida de prevención para evitar la propagación por Covid-19, se les informa que se encuentran suspendidas las confesiones”, señala el cartel ubicado en la puerta lateral de la Catedral, sobre la calle Revolución.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Además, se dan a conocer los horarios de oficina de la iglesia, misma que atiende de lunes a sábado para la realización de diferentes actividades.
¿Cómo tomaron el anuncia los católicos?
Esta medida sorprendió a los feligreses que cada domingo acuden a la misa de mediodía, ya que algunos aprovechan para llevar a cabo su confesión.
Te puede interesar: ¿Repunte en casos de Covid? SEV valorará el uso de cubrebocas en escuelas
Los confesionarios son áreas destinadas en donde se otorga el sacramento de la Reconciliación de parte de los sacerdotes a los fieles.
Se trata de áreas en las que los fieles y el sacerdote se comunican de manera cercana, a fin de que las confesiones no sean escuchadas por los demás asistentes a las celebraciones eucarísticas.
Ante ello, se implementaron medidas de seguridad que permitirán la restricción de las relaciones directas entre quienes buscan el perdón de Dios y los sacerdotes.