Covid ha cobrado la vida de 14 mil 927 veracruzanos, en 207 municipios

Solo los municipios como Alpatláhuac, Tatatila, Los Reyes, Chumatlán y Las Minas no registran decesos

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · sábado 11 de diciembre de 2021

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Un total de 14 mil 927 veracruzanos residentes de 207 municipios han perdido la vida a causa del Covid-19.

De acuerdo a la actualización del comportamiento de la pandemia en Veracruz, la Secretaría de Salud informa que hasta el momento se han practicado 275 mil estudios con diagnostico probable de Coronavirus.

De esta cifra, 138 mil 615 resultaron negativos y 12 mil 986 se encuentran en investigación ante la sospecha de un cuadro del virus.

El SARS CoV2 ha cobrado la vida de 14 mil 927 veracruzanos, residentes de 207 municipios de los 212 que comprende la entidad, es decir solo los municipios como Alpatláhuac, Tatatila, Los Reyes, Chumatlán y Las Minas no registran decesos.

El total de casos positivos es de 124 mil 029 de los cuáles 161 son casos actuales, de pacientes que recién desarrollaron la enfermedad y que demuestran que el virus aún continúa presente y que la ciudadanía debe continuar con los protocolos sanitarios.

Tanto en la ciudad de Veracruz como Poza Rica se registran 26 casos activos cada uno, Xalapa 15, Córdoba 12, Pánuco nueve, correspondientes de Coatzacoalcos y Orizaba siete cada uno, Coatepec cinco y Coatzintla con cuatro casos.

Otros municipios que reportan transmisión actual son Banderilla, La Antigua, Minatitlán y San Andrés.

Las autoridades piden a la población no tomar a la ligera las recomendaciones ya que si se infectan su cuadro clínico puede ser leve o puede llegar a complicaciones y el paciente hasta podría ser intubado y tener un desenlace fatal.

Te puede interesar: Conoce los requisitos para la vacuna de refuerzo a adultos mayores

Las autoridades de salud añaden que continúan las jornadas de vacunación en adolescentes de 15 a 17 años así como mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación, así como dosis de refuerzo para la población adulta.