Boca del Río, Ver.- Ante la demanda de enfermos de Covid-19 en el Hospital de Boca del Río, casa Santa Ana rifara un automóvil para la creación de casa “Santa María” que será un refugio para familiares de contagiados de la actual pandemia que se vive.
De acuerdo con la directora de Casa Santa Ana, Patricia Rodríguez de Muñiz la ayuda asistencia se incrementó hasta en un 400 por ciento ante la solicitud de asilo para personas de escasos recursos que traían a sus enfermos al hospital de Boca del Río y no tenían dinero para rentar una habitación.
Afirmó que, aunque se trató de otorgar el apoyo a todos los solicitantes por el espacio algunos tuvieron que quedarse bajo la intemperie.
En ese sentido explicó que surgió el proyecto de construir la casa “Santa María” para que sea un lugar especial para los familiares y enfermos del Covid-19.
"Es para atender a las familias de enfermos de Covid, sabemos que el hospital Regional de Boca del Río es un hospital donde se atienden a enfermos y venían gente de la zona de Los Tuxtlas, de Coatzacoalcos y personas de escasos recursos que no tenían para rentar una habilitación y una semana, dos semanas y un mes de estar a la intemperie y eso nos movió al hogar", dijo.
El inmueble de lo que será la casa “Santa María” fue adquirido mediante un contrato de promesa de compra-venta por más de un millón 300 mil pesos, el cual hace unos meses se concluyó de pagar.
Sin embargo, ahora se rifará un automóvil para poder remodelar el lugar.
Los boletos de la rifa del automóvil tendrán un costo de 100 pesos y pueden ser adquiridos en avenida Revolución 405 esquina Galeana en la cabecera de Boca del Río, así como en la parroquia Santa Ana en horarios de oficina y el sorteo será el 14 de febrero del 2021.