Veracruz, Ver.- La crisis generada por la pandemia del Covid-19 ha empezado a mermar los bolsillos de los socios que apoyan acciones altruistas reconoció el presidente del Club de Leones Veracruz A. C. Miguel Ángel Beltrán Galindo.
En entrevista indicó que la demanda de apoyos en las familias más vulnerables ha aumentado a raíz de la pandemia debido al desempleo, cierres de negocios y otras afectaciones.
Leer más: Súpers bajan 50% aportación a Banco de Alimentos
En ese sentido reconoció que se ha pedido a los socios que aporten “un poquito más” para seguir cumpliendo con la entrega de los apoyos en beneficio de los que menos tienen.
“Hay mucha necesidad y nos encantaría ayudar a todos pero a partir del inicio de la pandemia las demandas han aumentado y eso ha mermado nuestra captación de recursos por la misma situación, se ha complicado pero el compromiso es apoyar hasta donde podamos, pedimos un poco más a los socios que le entren un poquito más con el monto que se está otorgando, hay socios que nos entregan de manera física y otros que de manera monetaria”, dijo.
Mencionó que mensualmente el Club de Leones entrega despensas a 20 ó 25 familias de la zona conurbada que se encuentran en una situación muy crítica de enfermedad o desempleo.
Asimismo, se brinda apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer con la entrega de juguetes y comida para los pequeños y se atienden otras necesidades como entrega de aparatos, lentes, sillas de ruedas a personas de escasos recursos.
“Las entregas las hacemos de manera personal, también hacemos entrega de aparatos, este día entregamos una silla especial para una pequeña con parálisis cerebral, hacemos lo más que podemos”, señaló.