Ignacio de la Llave, Ver.- Por la cuestión económica los contagios en el municipio de Ignacio de la Llave están creciendo alarmantemente debido a que los pobladores deben salir fuera a trabajar porque no hay apoyos sociales, informó Andrés Chacón Hernández alcalde electo.
Al poner en marcha los programas de pruebas rápidas de covid-19 y sanitización en viviendas argumento que muchos pobladores, aunque quieren no pueden quedarse en casa, sino que al ser un municipio rural debe salir a buscar el trabajo porque no cuentan con un salario fijo.
Comentó que de las 300 pruebas rápidas de Covid-19 que se han hecho en dos campañas, el 70 por ciento son adultos mayores de 40 años y el 30 por ciento jóvenes de entre 12 a 25 años.
“Es un tema económico, mucha gente que está infectada definitivamente son personas que viven al día y que se ven obligadas a salir, tratan de seguir las recomendaciones, pero te puedo decir que hay mucha población contagiada, incluidos niños”, dijo.
Indicó que las pruebas se están realizando a bajo costo para que sean accesibles a la población y sepan su estado de salud ya que algunos casos son asintomáticos y llevan riesgo de contagiar a otras personas.
Destacó que este domingo también arrancaron el programa de sanitización de viviendas de manera gratuita para poder pasar a las viviendas de las personas que estuvieron contagiadas para erradicar el riesgo de que haya más contagios.
Te puede interesar: Veracruz y Xalapa, con más casos activos en el Estado
“Vamos a empezar lo que es la cabecera municipal casa por casa el proceso de desinfección, el tema es que nos abran las puertas para poder ayudarlos y estamos priorizando dentro del esquema de control que llevamos, aquellas casas infectadas y después iremos en las localidades donde también hay muchos contagios, varios miembros de una familia”, agregó.
Aclaró que aunque aún no entra en funciones como edil trabaja bajo apoyo social por todos los pobladores que le dieron la oportunidad de ganar la contienda en las elecciones pasadas.