Veracruz, Ver.- Crecimiento económico, combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas son los principales pendientes que debe atender la nueva administración estatal, opinó el presidente de la Coparmex en Veracruz, Manuel Liaño Carrera.
¿Qué dijo Coparmex sobre el desarrollo económico de Veracruz?
El empresario consideró que Veracruz tiene muchas oportunidades para detonar el desarrollo económico, sin embargo desde hace varios años ha sido un pendiente de los gobiernos en turnos potencializarlas.
Destacó que la gravedad de los problemas que está padeciendo el estado de Veracruz, requiere de la participación de todos, es decir, de la sociedad, de los distintos órganos de gobierno y poderes, así como de la sociedad civil.
“Los principales problemas que enfrentamos son de inseguridad, combatir la pobreza, el tema de acceso a los servicios de salud, en materia educativa y de manera muy puntual, y en el tema específico de Veracruz, el crecimiento y desarrollo económico, creo que ahí tenemos grandes oportunidades, pero desde hace años tenemos varios pendientes para poderlo capitalizar y sin duda, uno de los pendientes que reclamamos como sociedad, es el combate a la corrupción y la transparencia y rendición de cuentas, estos son los principales problemas”, declaró.
¿Qué temas son urgentes de atender en Veracruz?
Manuel Liaño precisó que a nivel nacional también hay temas urgentes por atender como: la inseguridad, la pobreza, el acceso a los servicios de salud y la educación.
- Puedes volver a leer: Primera parte del gabinete de Claudia Sheinbaum brinda certidumbre a la economía, afirma ANCER
Ven con buenos ojos, los nombramientos que se han hecho públicos del nuevo gabinete federal y estatal, que encabezan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle, respectivamente.
Admitió que el que hayan ganado en las urnas, da legitimidad a los próximos gobernantes, pero eso no significa que sea un cheque en blanco, ya que deberán dar resultados.
El entrevistado reconoció que a la fecha no ha habido acercamiento con la gobernadora electa del estado de Veracruz, Rocío Nahle, que se ha reunido con otras cámaras empresariales de manera reciente.
“Lo que estamos pidiendo es que haya apertura y disposición al diálogo serio, respetuoso y que podamos establecer comunicación, que se reconozca primero los problemas que estamos enfrentando y a partir de reconocerlos, entre todos y ahí, Coparmex levanta la mano, para que de manera constructiva y propositiva sumarse y trabajar para resolverlos”, propuso.