VERACRUZ, Ver.- Palaperos de Villa del Mar denunciaron que los créditos a la palabra, anunciados por el gobierno federal para enfrentar la crisis económica que ha derivado el Covid-19, es prácticamente un engaño.
Gustavo Díaz Blanco, propietario de la palapa “El Costeño”, acusó que este día fue a realizar su respectiva solicitud y personal del gobierno federal le manifestó que serían entregados, una vez finalizada la contingencia.
El gobierno federal nos ha engañado con los préstamos de 25 mil pesos, a todos los que van a hacer la solicitud, no hay nada hasta después de la contingencia, incluso hay personas que tienen hasta un año de haber solicitado este apoyo y no les han entregado nada
El entrevistado recordó que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), les notificó que a partir del 15 de abril podían acudir a las oficinas del palacio federal de esta ciudad, a realizar su trámite para tener acceso a este apoyo económico, sin embargo se encontraron con la desafortunada sorpresa que tendrán que enfrentar solos la crisis económica.
Ante ello dijo que se verá en la necesidad de empeñar joyas o vender algunas propiedades, para poder sostener la operación del negocio y la plantilla hasta donde sus recursos le dé.
De que sirve que el presidente o gobernador diga que va haber prestamos, que acudamos a las oficinas y va uno y te dicen que hasta después de la contingencia, después de la contingencia ya no te sirve el dinero, porque ya empeñamos nuestras prendas, nos deshicimos de alguna propiedad o algo para seguir sobreviviendo
El empresario restauranteros reconoció que el cierre el bulevar de Veracruz en semana santa les pego aún más, sin embargo, aún y con la crisis sigue pagando sueldos en tiempo y forma.
A la zona únicamente llegan entre 10 a 15 familias de manera diaria y prácticamente son repartidas entre todos los palaperos de la zona.