Xalapa, Ver.- El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo confiar en que las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) se realicen con total apego a derecho para que el crimen de la periodista María Elena Ferral, ocurrido el pasado 30 de marzo en Papantla, no quede impune.
Entrevistado en el marco del octavo aniversario luctuoso de la reportera Regina Martínez, asesinada el 28 de abril de 2012 en esta capital, abundó que no se trata de las únicas periodistas victimadas y que son decenas los y las han sido lastimadas "desde el gobierno de Miguel Alemán y los subsecuentes, incluso en los actuales".
Agregó que cualquier autoridad debe sentar las bases para evitar más crímenes contra periodistas y que las investigaciones en cualquiera de ese tipo de casos deben dejar satisfechos a la familia, al gremio y a la sociedad.
Abundó que en el caso de Regina
nunca quedamos satisfechos, al menos yo, de cómo se realizó esa investigación, de que supuestamente se atrapó a un autor material, pero que dejó a todos con la duda y por eso exigimos justicia
Con relación al crimen de María Elena Ferral, dijo que aún no tiene información para opinar, más lo que se ha hecho público y que lo que se desea es que en todos los casos se haga justicia.
En otro tema, señaló que los servidores de la nación contactarán en estos días por teléfono a los beneficiarios de los servicios sociales de becas y créditos de bienestar para explicarles cómo y cuándo recibirán sus tarjetas de apoyo.
Sostuvo que los apoyos se darán con "Susana Distancia" durante la contingencia por coronavirus con la intención de aplanar la curva epidemiologica lo más pronto posible.