Boca del Río, Ver.- Tras la reducción del 42 por ciento al presupuesto para el campo, se dejarán de sembrar cinco millones 500 mil hectáreas de granos básicos con una caída en la producción de más del 30 por ciento informó la presidenta de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Leticia Barrera Maldonado.
En rueda de prensa expuso que hasta el año pasado se habían dejado de sembrar 4 millones de hectáreas sin embargo en esta año aumentara a un millón 500 mil más.
Te puede interesar: Pide CNC ayuda para damnificados de Zongolica; te decimos cómo apoyar
¿Qué es lo que está afectando el crecimiento del campo mexicano?
Dijo que lo más lamentable es que el gobierno lejos de implementar políticas públicas para apoyar a los productores y ganaderos, abrió las importaciones que terminarán por matar al campo, además de que refleja el desinterés del presidente de la república por garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos.
“El balance en estos cinco años es que llevábamos cuatro millones de hectáreas de granos básicos sin sembrar y en este año se está contemplado que se dejen de sembrar todavía más, un millón 500 mil hectáreas, la producción está cayendo un 30 por ciento”, expresa.
Mencionó que en el estado de Veracruz, la situación no es diferente ya que según informes del dirigente estatal Manuel Guerrero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez también tiene abandonado al agro.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
“Lamentable la postura del gobernador, lo vemos todos los días, el abandono que tenemos de parte de este gobierno”, agrega.
Te puede interesar: Abasto de leche Liconsa está garantizado en Veracruz: gerente estatal
Por otra parte, la líder cenecista afirma que este sábado se llevará a cabo la conmemoración del 109 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria donde se harán pronunciamientos sobre la situación que prevalece en el campo mexicano.
Recuerda que aunque se han hecho las invitaciones al gobierno federal y del estado a participar en esta celebración, hasta el día de hoy han mostrado desinterés de estar presentes, pese a que se trata de un evento donde se plasma la realidad del campo mexicano.