Veracruz, Ver-El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que no se puede iniciar un gobierno declarando una crisis humanitaria sino que requiere gobernantes que piensen en grande. Criticó que se trata de dibujar a Veracruz como un desastre, como una entidad donde hay una crisis de cualquier naturaleza, porque solo se retrocederá al pasado donde se ocupaban las primeras planas de periódicos en temas humanitarios, de desastre y de violencia.
No entiendo cómo se puede iniciar un gobierno declarado una crisis humanitaria en Veracruz, no puede ser, Veracruz no lo merece, no merece ese trato. Veracruz merece ver las cosas con grandeza, Veracruz merecer ver las cosas con objetividad y muy importante, Veracruz debe ver por un futuro con optimismo porque quienes estamos aquí sabemos que Veracruz tiene todo para ser el motor de este gran país
Al hacer entrega del Sistema Estatal de Videovigilancia, destacó que se trata de un sistema copiado del gobierno de Israel, con la finalidad de reforzar la seguridad y detectar rápidamente a los delincuentes para disminuir los índices delictivos.
“Lo que teníamos que hacer era pensar en grande y soñar, Veracruz, no es un estado que permita pequeñeces, este es uno de los estados más importantes del país.
"Me voy satisfecho"
Miguel Ángel Yunes Linares se despidió del cargo de gobernador inaugurando la remodelación del bulevar costero Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Veracruz.
Afirmó que concluye su gestión y se reintegra a sus actividades diarias como parte de la sociedad veracruzana, manteniendo su residencia en el estado.
Toda la vida soñé con ser gobernador, pero soñé también con este momento, con salir de la gubernatura con la frente en alto, con salud de la gubernatura, la calle, de saludar a la gente y ganarme sus respetos. Siempre soñé con ser gobernador, pero soñé con ser gobernador para lograr lo que todas y todos los veracruzanos logramos, que fue el cambio profundo
Reiteró que se mantendrá trabajando de manera activa en la política, dejando entrever que iniciará un proyecto de cara a las elecciones del 2024.
Me voy pero no me voy, aquí estaré entre ustedes, dejo un cargo pero nunca dejaré de ser un veracruzano que ama profundamente a Veracruz. Hoy se inicia de nuevo la lucha, la lucha sigue, hoy dejamos el gobierno del Estado, pero Veracruz requiere de hombres grandes para encabezar la grandeza de Veracruz, y en 2024 lucharemos para que Veracruz tenga un gobernador a la altura de su grandeza