XALAPA, Ver.- El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, dijo que la crisis económica por coronavirus ha dado paso a "una ola de nuevos delincuentes", tras precisar que ante la necesidad de mantener a las familias, hay quienes se ven en la necesidad de delinquir.
Además, señaló, la falta de empleos también aumentó el número de casos de depresión, ansiedad y crisis emocional, al grado de que los suicidios podrían incrementarse.
En conferencia de prensa, abundó que no bastará con permitir al sector comercial reiniciar actividades, pues para garantizar la reactivación económica será necesario que las autoridades pongan en marcha un plan estratégico para estimular la economía.
También habló sobre los actos de vandalismo registrados el pasado lunes y dijo que es necesario que las autoridades dejen de tolerar ese tipo de delitos y hagan valer la ley.
Con relación a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a tierras veracruz, manifestó que no tiempo de hablar de política, ni mucho menos para hacer divisionismo.
También exhortó al ejecutivo federal a tomar con seriedad la pandemia de coronavirus, pues abundó que mientras la Secretaría de Salud Federal insiste en las medidas sanitarias contra coronavirus, el mandatario, según él, da un discurso contradictorio.
Pidió a la ciudadanía no perder la fe y seguir las indicaciones sanitarias para prevenir contagios, pues señaló que el número de enfermos y decesos se mantienen al alza en el estado y en el país.
También exhortó a las autoridades considerar como esenciales a las iglesias y centros religiosos, tras señalar que son necesarios para dar paz y consuelo a quienes se encuentran desesperados.