ATOYAC, Ver.- El municipio de Atoyac fue uno de los más afectados con las lluvias derivadas de la Depresión Tropical Cristóbal donde se estiman 2 mil familias damnificadas.
Las fuertes lluvias provocaron que el río Atoyac, el canal de riego “Alfredo V. Bonfil” y el arroyo Mata Larga se desbordaron y con ello, varias viviendas sufrieron de anegaciones, así como calles y avenidas.
Las familias afectadas están siendo atendidas por las autoridades municipales a través de áreas como el DIF.
Los daños también se reportaron en otros municipios más de la región aunque el más afectado fue Atoyac.
La Secretaría de Protección Civil del estado reportó que se registró un derrumbe en la carretera Ixtaczoquitlán – Tequila a la altura de la comunidad Poxcahutla, sin reporte de personas lesionadas.
Al momento no hay paso en ese tramo, ya que se encuentra acordonado y se activó la vía alterna carretera Zongolica – Poxcahutla.
En Chiconquiaco, se detectó un derrumbe en la carretera Chiconquiaco – La Sombra a la altura de la comunidad La Vaquería (Las Bardas), sin reporte de personas lesionadas. Ese lugar también se encuentra abanderado, y se liberó un carril para circulación.
En Alvarado se registró un socavón en la carretera federal Estación Naval de Avanzada, a la altura de la playa La Trocha, sin personas lesionadas.
Además en Ixtaczoquitlán, se registraron 6 deslizamientos; en el kilómetro 4+850 bloqueando parcialmente un carril descendente (acordonado); kilómetro 4+920 bloqueando parcialmente un carril descendente (acordonado); kilómetro 5+800 bloqueando parcialmente un carril ascendente y descendente (acordonado); congregación Zacatla; tramo carretero Tuxpanguillo – Zacatla, congregación Zacatla, Escuela Primaria Guadalupe Victoria y la caída de una barda, en calle Benito Juárez, Campo Grande.
También en Altotonga un deslave en el camino vecinal Altotonga – Mecacalco a la altura de la comunidad Loma Bonita, sin reporte de personas lesionadas donde ya se encuentra liberada la circulación.