Critica diputado Carlos Valenzuela informe de presidente por la falta de apoyo al sector empresarial

Mencionó que el panorama para las pequeñas empresas es devastador pues no les quedará otra más que cerrar debido a que el presidente no mando ningún alivio

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · lunes 6 de abril de 2020

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Veracruz, Ver.- Sin apoyo a los empresarios el país acabará en ruinas en términos económicos señaló el diputado federal Carlos Valenzuela González luego del informe que dio este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista indicó que mientras el sector empresarial esperaba oír que habría condonaciones en el pago de la energía eléctrica, por lo menos este bimestre o que se reducirían pagos de impuestos como el ISR ó que habría prórrogas en los pagos del seguro social, el presidente prefirió ignorarlos.

Indicó que la economía familiar de muchos mexicanos ya colapsó y escalará a los núcleos de la clase media alta hasta aniquilar al sector empresarial, pues no todos tendrán la fuerza de soportar la situación por el COVID-19.

“La economía familiar en 15 días ya colapsó, en estos días ya tuvieron que pedir prestado, empeñar algo, romper el cochinito porque al menos en Veracruz y Boca del Río la gente que se dedica al comercio que va día a día, con las restricciones implementadas, ya vieron menguados sus ingresos, vimos a un presidente que no alcanza a entender la crisis en la que estamos inmersos, vamos hacía un colapso nacional, el país terminará en ruinas en términos económicos”, dijo.

Mencionó que el panorama para las pequeñas empresas es devastador pues no les quedará otra más que cerrar debido a que el presidente no mando ningún alivio.

Insistió que el presidente está ajeno a la realidad y en su discurso más que presidente parecía candidato de Morena.

Por otra parte, Valenzuela González adelantó que en esta semana los diputados federales volverán a sus funciones en la cámara baja del congreso de la unión bajo estrictas reglas sanitarias para evitar cualquier riesgo de contagio.