Criver opera al 50 por ciento por pandemia

El director Abel Gutiérrez Ruiz, recordó que cualquier atención se proporciona con cita

Danytza Flores / Diario de Xalapa

  · viernes 15 de enero de 2021

Foto: Cortesía | @criveroficial

Veracruz, Ver.- Como parte de las restricciones vigentes en materia epidemiológica, el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER) mantiene sus servicios, pero a una capacidad del 50 por ciento, confirmó su director, Abel Gutiérrez Ruiz.

“En promedio estamos dando el 50 por ciento, pero estamos dando prácticamente todos los servicios médicos que se daban anteriormente. Recientemente incorporamos odontología que se había suspendida de manera más prolongada pero ya prácticamente todos los servicios se dan con la limitación de la capacidad de atención por el tema de la pandemia”, indicó.

El entrevistado recordó que cualquier atención se proporciona con cita, y quienes deseen retomar sus consultas o terapias deberán también programarla.

En las instalaciones se dan terapias de diferente tipo y el promedio de atención es de mil 700 infantes, originarios de municipios circunvecinos.

Hay varios menores que han dejado de asistir a recibir atención por temor a contagiarse del virus, además de que en algunos casos no cuentan con la forma de trasladarse de forma segura.

Y es que recordó que desde el abril del 2020, el Criver suspendió el servicio del transporte por los riesgos que representaba para los niños y sus familiares, sin embargo es posible que en febrero se retome con algunas características para garantizar la sanidad.

También destacó que muchos de los DIF municipales prestaban sus unidades para llevar a los menores al Centro de Rehabilitación, por lo que espera que puedan retomarlo en próximos días.

Para solicitar algún servicio médico del CRIVER, deberán hacerlo a los números telefónicos 2299552168 ó al 2299552179 o bien al 2299552178.

Gutiérrez Ruiz, concluyó reconociendo que al igual que otros institutos y asociaciones, las donaciones por parte de la sociedad civil han disminuido, pero no así las aportaciones del Gobierno del Estado, las cuales se mantienen de manera mensual.