Criver prevé reiniciar actividades para el próximo lunes 22 de junio

Tenían prevista reanudar operaciones este lunes 15 de junio, pero por recomendación de las autoridades de salud pospusieron una semana más, señala Abel Gutiérrez

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · lunes 15 de junio de 2020

Foto: Raúl Solís |Diario de Xalapa

VERACRUZ, Ver.- Por no existir las condiciones sanitarias, el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz determinó postergar la reapertura de sus instalaciones para el lunes 22 de junio.

Abel Gutiérrez, director del Criver, mencionó que tenían prevista reanudar operaciones este lunes 15 de junio, pero por recomendación de las autoridades de salud pospusieron una semana más, las actividades por seguridad de los niños, padres, personal médico y administrativo.

Por ello, adelantó que el próximo viernes 19 de junio, estarán reagendando las consultas y terapias, las cuales comenzarán por las que quedaron pendientes cuando suspendieron actividades así como los pacientes que requieran de atención neurológica.

El entrevistado advirtió además que ante el regreso de la nueva normalidad el número de atenciones serán reducidas al 30 por ciento.

Es decir de 350 niños que atendían de manera diaria se reducirán a 100 terapias por día.

Aunado a ello dispondrán de una serie de medidas para el ingreso a las instalaciones, entre las que destacan: la colocación de filtros sanitarios en las entradas principales, medición de la temperatura corporal, la aplicación de gel anti bacterial de manera obligatoria así como la sanitización de los zapatos.

El uso de cubrebocas tanto para el personal como para el público en general será algo obligatorio y la permanencia en las instalaciones será únicamente el tiempo que dure la consulta.

En ese sentido, el director del Criver llamó a la conciencia y paciencia de los pacientes, ya que se irán asignando citas, de acuerdo a los espacios disponibles y los protocolos que marca la nueva normalidad.

El próximo viernes se reagendará citas en función de donde nos quedamos al suspender actividades, esto es toda la agenda se va a recorrer por el tiempo que hubo actividad, aunque cabe la posibilidad de que haya personas que declinen ir y entonces así se va a ir ajustando la agenda