Cruz Roja de Veracruz: anuncia guardia durante Día del Niño y Día del Trabajo

Refieren que en estas fechas se llega a incrementar hasta en un 30 por ciento el número de atenciones por accidentes

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · sábado 30 de abril de 2022

Para cualquier emergencias podrán marcar a la línea 911 o al número 2299 23 44 05 de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Con una guardia de 15 elementos la delegación de la Cruz Roja estará trabajando este fin de semana ante posibles urgencias que se puedan presentar por el Día del Niño y el Día del Trabajo informa el coordinador de socorros de la institución, Ernesto Díaz Mora.

Refiere que en estas fechas se llega a incrementar hasta en un 30 por ciento el número de atenciones por accidentes automovilísticos tanto en carreteras como en la ciudad, así como situaciones en ríos y playas por golpes de calor, picaduras de organismos marinos y otros.

Por ello afirma que se mantendrán su guardia normal de 24 horas, misma que consiste en la activación de 15 elementos, cinco ambulancias, dos camionetas de rescate y una motocicleta.

Leer más: Playas de zona conurbada Veracruz-Boca del Río son visitadas por turistas

El área de urgencias estará abierto para cualquier consulta médica o urgencia que pudieran tener, pueden acudir a nuestras instalaciones. También contamos con servicio de rayos x y tomografía las 24 horas del día, se estará trabajando de manera normal”, detalla.

En ese sentido recomienda a la población que si va a ingerir bebidas alcohólicas, no se introduzca al agua o, en su defecto, que sea en una zona baja, ya que los reflejos de una persona en estado de ebriedad disminuyen, lo cual, genera que la persona no pueda reaccionar de manera inmediata al momento de que se presente un oleaje.

Asimismo evitar exponerse por mucho tiempo a los rayos solares y protegerse con bloqueadores para proteger la piel y estar hidratándose.

Para quienes acaben de consumir algún alimento, deberán esperar de 45 minutos a más, dependiendo de la cantidad de la ingesta, para volver a meterse al mar, río o laguna, para evitar algún corte de digestión o hidrocución, que es cuando el cuerpo entra en contacto con agua fría, produciéndose cambios en la presión arterial y en la frecuencia cardiaca, incluso, padecer náuseas, debilidad, pérdida de conocimiento e incluso algún infarto.

Para cualquier emergencias podrán marcar a la línea 911 o al número 2299 23 44 05 de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río.