Cruz Roja en Xalapa mantiene abierta convocatoria para curso virtual de primeros auxilios

Quienes se animen a inscribirse deberán pagar 500 pesos público general y 250 pesos los docentes o personal indistinto de instituciones educativas

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

  · viernes 1 de octubre de 2021

Foto: Cortesía | @CruzRojaMexicanaXalapa

La Cruz Roja Mexicana sede Xalapa mantiene abierta la convocatoria al curso virtual de primeros auxilios pediátricos "Por un regreso a clases responsable", el cual se realizará este sábado 2 de octubre.

José Antonio Castañeda González, coordinación de Desarrollo Institucional, da a conocer que aún quedan lugares disponibles y apunta que la cuota de recuperación es accesible pues se busca un bien común.

Leer más: Cruz Roja te enseñará primeros auxilios, vía web

Quienes se animen a inscribirse deberán pagar 500 pesos público general y 250 pesos los docentes o personal indistinto de instituciones educativas, quienes se reunirán por plataforma digital de 9 a 14 horas.

Castañeda González precisa que entregarán constancia solo a quienes acrediten la evaluación digital, por tratarse de un conocimiento que amerita la buena práctica.

Con respecto a los temas que abordarán, están enfocados en evaluación primaria, soporte vital básico (niños y bebés), obstrucción de la vía aérea en niños y bebés, heridas y hemorragias.

También, alergias, estado de “schock”, reconocimiento y atención de fracturas, quemaduras e intoxicaciones, envenenamiento, convulsiones, fiebre, picadura de insectos y crisis asmáticas, Los interesados en inscribirse pueden llamar al 228 362 62 98 o visitar en Facebook Cruz Roja Mexicana Xalapa.

José Antonio Castañeda reitera a la ciudadanía que el servicio médico en la Cruz Roja, con instalaciones en Clavijero número 13, se encuentra activo las 24 horas del día con consulta médica, curaciones, aplicación de medicamento y expedición de certificados médicos.

Expresa que año tras año crecen las llamadas a las que acuden pero las donaciones no crecen, motivo por el cual se mantiene abierta la campaña de donaciones para tener una batalla justa.