Veracruz, Ver.- La Semana Mayor cerró solo con atenciones menores en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, reportó el coordinador de Socorro de la Cruz Roja, delegación Veracruz, David Zebadua.
¿Por qué motivos se requirieron atención en playas de Veracruz?
Aseguró que, por fortuna, ninguna de estas intervenciones requirieron de hospitalización, y la mayoría fueron realizadas en zona de playas, relacionadas con: tomas de atenciones vitales, curaciones y monitoreos de personas que se sintieron mal por el cambio de temperatura o por estar expuestas al sol.
- Te puede interesar: Operativo de Semana Santa sigue activo para apoyar emergencias
“No hubo ninguna atención de gravedad afortunadamente y en la zona conurbada, dentro del operativo de Semana Santa, no hubo nada de gravedad que atender”, dijo.
Por cuanto a incidentes vehiculares y de motocicletas, el paramédico de la Cruz Roja dijo que se mantuvieron prácticamente estables, tomando en cuenta el incremento considerable de vacacionistas que arribaron a esta conurbación a pasar sus días de asueto.
Por lo que al hacer un balance de las atenciones dadas en la primera semana del periodo vacacional se reporta un saldo favorable, declaró coordinador de Socorros de la Benemérita Institución.
“No hubo un incremento considerable, siempre hay un incremento por la mayor afluencia de personas que se registra pero no fue algo mayor”, reportó.
David Zebadua recordó que para este periodo vacacional de Semana Santa, en la zona de playas, fueran canalizadas dos ambulancias y una motocicleta. Mientras que el pasado domingo santo, estuvieron apoyando con guardavidas en las playas de Veracruz.
En tanto, cuatro ambulancias permanecieron en la base de Díaz Mirón, para atender algún llamado de auxilio, fuera de la zona de playas.
Para esta segunda semana de pascua se espera una disminución importante de turistas, sin embargo, mantendrán el apoyo hasta el próximo 7 de abril que concluye el periodo vacacional.
El Coordinador de Socorros reiteró el llamado a los bañistas para que sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y los guardavidas al visitar cualquiera de las playas de la conurbación. Esto con el fin de disfrutar de su estancia sin correr riesgos innecesarios.
Además, enfatizó en la importancia de respetar las delimitaciones con boyas y evitar acercarse demasiado a las escolleras, medidas que contribuyen a garantizar la seguridad de los bañistas.
En caso de salir a carretera, manejar con mucha precaución, disminuir los límites de velocidad y hacer caso de la señalización, sobre todo no manejar cansado o bajo los influjos del alcohol.