Veracruz, Ver.- El dirigente regional de la CTM en Veracruz, José Luis Lagunes Morales, recomendó a los concesionarios del transporte público dialogar antes de aumentar la tarifa del pasaje urbano, ya que podrían desatar actos violentos y no es el caso. Reconoció, que los transportistas están pasando por un mal momento con los incrementos a los insumos básicos para realizar su trabajo, pero tomando decisiones de manera unilateral no se resolverá esta situación y si generarán el descontento de la población. “Es que ya lo estamos viendo, ya lo están organizando los estudiantes por un lado, le están echando la gasolina, falta que le tiren el cerillo nada más, el gobernador es muy firme en sus decisiones y no hay más que platicar con él y no debe de subir el pasaje, van a afectar a la población por un lado pero por otro los transportistas están sufriendo”, externó.
El entrevistado recordó, que la situación económica que atraviesan sus agremiados es crítica, y no resistirían un incremento al servicio de pasaje urbano como pretenden los concesionarios para el próximo sábado.
Refirió que si aumentan el costo del pasaje, van a terminar sin clientes porque “un empleado que está ganando muy poco, mil pesos, mil 200 en una tienda comercial y a lo mejor agarra dos o tres transportes para llegar a su casa”, por lo que optarían por trasladarse por otros medios. Lagunes Morales, insistió que se debe de buscar una situación media que no afecte ni a los concesionarios, ni a la población en general, y esto sólo se logra mediante el diálogo.
Se pronunció porque el gobierno subsidie algunos insumos y no ignore el tema, porque no se descarta que puede haber disturbios por esta cerrazón de ambas partes. Aseveró que como sindicato, seguirán luchando porque en las empresas apoyen a los trabajadores con transporte.