Camerino Z. Mendoza, Ver. - Banquetas levantadas por las ramas de los árboles, calles con baches y coladeras destapadas son algunos de los imperfectos que habitantes de la colonia Reforma y la Unión y Progreso de Ciudad Mendoza han detectado, piden apoyo para su reparación.
La calle 11 o Ferrer Guardia de la Colonia Unión y Progreso registra un tramo asfáltico que a decir de los vecinos tiene más de 8 años sin que se haya reparado, "la última vez se metió una máquina que levantó el pavimento y sobre ese mismo se trabajó, no se ha reparado y ve como quedó", dijo Fabián, vendedor de licuados.
- Te puede interesar:
Rápidas pero peligrosas: ¿cuáles son los pros y contras de usar motocicletas?
Coladeras que sobresalen, pequeños baches por la falta de relleno y agrietamiento asfáltico son algunos de los imperfectos que se registran en dicha calle y que a pesar de que se ha reportado al municipio para que sea compuesta, no ha ocurrido, por lo que el tránsito diario por la calle se complica cuando llueve.
A decir de Fátima, vendedora de antojitos, quien se ubica por la calle, esta tiene bastantes años que no la han reparado y comenta afortunadamente no han pasado accidentes, "una cuadra abajo compusieron la calle porque la abrió CAEV, pero ahora vea como quedó, se está deteriorando y la calle de acá ni se diga".
¿En qué calles se han detectado estos daños?
Sobre la calle Primero de Mayo, un drenaje está sin tapa y señalizado únicamente con cinta en color rojo que indica peligro, "creo lo han reportado, pero no sé si pertenezca al ayuntamiento o a Telmex", expresó un vecino del lugar.
Sí bien el drenaje no es profundo, los vecinos no esperan que ocurra algún accidente para que pueda solucionarse ese problema y se ponga una tapa.
De igual forma, sobre la calle avenida 2 de la Colonia Reforma, a un costado de una universidad privada, se han detectado imperfecciones en las calles que con el paso del tiempo se ha deteriorado.
En la avenida 4, a la vuelta del sitio antes mencionado, una de las banquetas se encuentra levantada por la raíz de un árbol y aunque los propietarios han pedido el apoyo al ayuntamiento para dar solución a ese problema, no se ha tenido respuesta, "cuando vienen con carriola o en sillas de ruedas se bajan porque es arriesgado que se pasen por arriba de esa curva hecha por el árbol, pero es paso de la avenida y pasan los carros, es peligroso", expresa Fernando, vecino de la calle.
Nota publicada en El Sol de Orizaba