Veracruz, Ver.- Las lluvias registradas en los últimos días han dejado como saldo vialidades anegadas y deslaves menores en el municipio de Veracruz, reporta el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.
Menciona que han atendido deslaves en Los Predios, Tarimoya, Las Amapolas y La Herradura el más reciente, sin embargo ninguno de ellos ha dejado daños patrimoniales ni lesionados.
- Te puede interesar: Debido a las lluvias, se solicitó declaratoria de emergencia para 13 municipios de Veracruz
“De la mañana no tuvimos nada, pero si durante estos últimos días que ha estado lloviendo, el día ayer se atendieron algunas situaciones de deslaves y bueno ya fueron acordonados y obras públicas ya tiene conocimiento”. Será hasta que las condiciones meteorológicas mejoren que se realicen los trabajos de reparación.
Alfonso García informó que aunado a ello se han registrado algunas inundaciones y encharcamientos en algunas zonas de la ciudad. Este lunes, los anegamientos más significativos se registraron en el centro de la ciudad, ya que en muy poco tiempo cayó una gran cantidad de agua, y los drenajes pluviales colapsaron, pero en menos de una hora disminuyó el agua.
Reconoció que lo mismo ocurrió en vialidades como Diaz Mirón y colonias como la Primero de Mayo, Hidalgo, Centro, Río Medio, y Amapolas. Hasta el momento no tienen reportes de afectaciones a viviendas, además, con el apoyo de diferentes áreas operativas en el ayuntamiento mantiene la limpieza de las alcantarillas y canales.
Del mismo modo, recordó que, a través del DIF municipal se tiene habilitados algunos albergues, tanto en inmuebles de esta dependencia local y algunas escuelas públicas.
El funcionario recordó que se mantiene activa la alerta gris, pues de acuerdo a los pronósticos meteorológicos las precipitaciones pluviales continuarán durante esta semana.