La zona de la periferia de la ciudad es un foco rojo en materia de seguridad reconoció el regidor titular de la comisión de Seguridad Ciudadana, Daniel Fernández Carrión.
Tras señalar que los principales delitos que se denuncian son el robo a casa habitación y a transeúntes, admitió que es necesario tener más policías y anunció que a finales de mayo entrarán los primeros 50 elementos a la capacitación y en junio, otro número igual, para tener 100 al finalizar este 2023.
"Sí hemos tenido reportes, los hemos atendido, estamos fortaleciendo los operativos en la zona de la periferia, sabemos que es un foco rojo (…) Es una incidencia que tenemos constante y a nosotros nos llegan todos los reportes, lo vemos en las redes vecinales que hasta ahora tenemos mil 200 y ellos nos ayudan a reportar este tipo de situaciones".
El edil xalapeño expuso que según los datos que se dieron en el Consejo de Seguridad, la incidencia delictiva en la ciudad va a la baja.
“Nosotros tenemos el dato a la baja, es el dato que nosotros tenemos, los indicadores que nos presentaron ayer en el Consejo Municipal de Seguridad es a la baja, sabemos que tenemos que atenderlo y por eso la contratación de más policías, la entrega de 500 alarmas este año, todos son un conjunto de acciones para mejorar esta situación”.
Refirió que el hecho de que se incremente el número de elementos de la policía permitirá que haya más rondines por las colonias de Xalapa y más personal activo.
“Más elementos activos que puedan abarcar más áreas, tenemos la ciudad dividida en cuatro zonas y nos va a ayudar muchísimo porque al día de hoy contamos con 400 elementos, pero no es la cantidad necesaria para una ciudad como Xalapa”.
Refirió que, si bien el parque vehicular de la corporación municipal es el necesario, lo que hace falta es tener más policías por lo que se espera que el siguiente año haya 100 elementos más y terminar la administración con 700.