Cosoleacaque, Ver.-El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira por el sur del estado sin atender el llamado de justicia de las víctimas del bar Caballo Blanco, ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, a tres años del suceso.
Alrededor de las 19:00 horas el ejecutivo federal regresó al aeropuerto de "Canticas" para tomar el vuelo de retorno a la capital del país.
- Te puede interesar: Reconocen importancia de CFE durante paso de huracán "Grace" en Veracruz; los detalles
En el lugar, familiares de las víctimas del bar Caballo Blanco lo esperaban con pancartas para pedir justicia ya que a tres años continúan esperando que caigan los verdaderos responsables de la masacre que enlutó a 28 familias veracruzanas.
De acuerdo con la señora América del Carmen hasta el momento la Fiscalía de Veracruz no ha proporcionado información acerca del caso y no se ha indemnizado a las víctimas.
En su caso, comenta que su hija Xóchitl Yaneli de 23 años trabajaba como bailarina en el bar y era el sostén de la familia. Menciona que la joven dejó huérfanos a dos menores de tres y ocho años quienes no reciben ningún tipo de apoyo a pesar de las diversas solicitudes que ha hecho ante distintas dependencias.
"Ya son tres años de la masacre y todavía no tenemos información oficial, han hecho detenciones pero no se nos informa nada, queremos el resultado de lo que se ha investigado para que procedan las indemnizaciones", demanda.
La afligida mujer llegó al aeropuerto esperando encontrarse con el presidente pero una enorme reja le impidio acercarse a la camioneta donde viajaba el ejecutivo federal.
Cabe destacar que el atentado al bar Caballo Blanco se perpetro durante la noche del 27 de agosto y madrugada del 28 donde presuntamente un comando armado arrojo bombas molotov y prendio fuego al local.
En el lugar 28 personas perdieron la vida y otros más quedaron heridos.