Boca del Río, Ver.- Con una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, saldo blando y con la asistencia de turistas de 12 países del mundo y 30 estados de la república, este sábado concluyó con éxito el Salsa Fest 2023, destaca el titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera.
De manera preliminar, asegura que cada día se rompió el récord de asistencia ya que el jueves se contabilizaron 104 mil personas, el viernes 140 mil y el sábado cerró con más de 180 mil.
Te puede interesar: Carnaval de Veracruz 2023: Te presentamos su corte real [Video]
Señala que según la página de registro, este festival contó con la presencia de asistentes de 12 países del mundo y 30 estados de la república mexicana, además de municipios veracruzanos.
¿Hubo saldo blanco en el Salsa Fest?
“Cerramos con saldo blanco igual que el año pasado, la gente vino a divertirse, a pasarla bonito, tenemos la estadística de visitantes de 12 países y 30 estado de la república todos registrados en la página, registrados en hotel, queremos seguir posicionando a Veracruz más allá de las fronteras”, expresa.
Refiere que aunque se había proyectado una derrama económica de 400 millones de pesos, la cifra se superó y se dará a conocer en el inicio de semana.
Detalla que este año se agregaron áreas para que la gente pudiera aprender tener como experiencia ser parte del festival, con módulos a bailar salsa, espacios para llevarse fotografía de recuerdo, de gastronomía, indica.
Te puede interesar: A pesar de la lluvia, personas siguieron disfrutando del Salsa Fest
En ese sentido asegura que el siguiente año tendrán que sumar, inventar y escuchar muchas opiniones para que el festival siga creciendo.
“El siguiente año tenemos que inventar y escuchar muchas opiniones para que este festival siga creciendo y las personas que les toque seguir haciéndolo, lo hagan mejor para los veracruzanos y para todos los visitantes, esto es un orgullo para los que vivimos aquí, recibimos a gente de tantos países, escuchar los comentarios son impresionantes”, reitera.