Marzo caluroso en Xalapa: podrían registrarse temperaturas de hasta 33°C

El último día de febrero, Xalapa registró una temperatura máxima de 31.5°, por lo que se espera que hoy y mañana sea superada

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · miércoles 1 de marzo de 2023

Autoridades recomiendan a la población no exponerse a largos periodos de sol, mantenerse hidratado y usar gorra o sombrilla para protegerse | Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro

En las próximas 24 horas se espera domine el ambiente caluroso a muy caluroso al medio día y primeras horas de la tarde en la entidad y Xalapa podría llegar a los 33 grados Celsius.

Ayer la temperatura máxima fue de 31.5 grados Celsius en Xalapa por lo que hoy y mañana podría ser superada, de acuerdo con la Comisión Nacional de Agua, organismo Cuenca Golfo Centro.

Así, este primero de marzo se podrían registrar temperaturas de entre 32 y 33 grados en la capital del estado por lo que se recomienda a la población no exponerse a largos periodos de sol, mantenerse hidratado, no realizar actividades físicas a la intemperie y usar gorra o sombrilla para protegerse.

Esta mañana la capital veracruzana amaneció con una temperatura mínima de 12.8 grados y continuarán registrándose temperaturas muy cálidas durante este día y en el transcurso del jueves a lo largo del estado.

¿Cómo estará el clima para el resto del estado de Veracruz?

Para el puerto de Veracruz las temperaturas podrían estar también entre 32 y 34 grados; en Perote entre 26 y 29 grados, en Martínez de la Torre entre 35 y 37 grados y Orizaba entre 28 y 31 grados.

Asimismo, existe probabilidad baja o nula de lluvias y se establece una surada con rachas máximas de 60 a 80 kilómetros por hora en sectores de la zona sur y de 40 a 65 kilómetro por hora en la zona del Valle de Perote y Orizaba, y mañana la intensidad de la surada podría incrementarse aún más.

Las altas temperaturas no dan tregua a los xalapeños | Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Por ello, se recomendó continuar con las precauciones y atender las instrucciones de las autoridades locales de Protección Civil, así como evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales de pastizales o basureros.