Boca del Río, Ver.- Alrededor de 80 viviendas se vieron afectadas por la explosión registrada ayer martes en una casa del fraccionamiento Hípico, informa el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue de Abascal.
El edil destaca que a pesar de la magnitud del hecho, no hubo fallecidos ni lesionados, sólo algunas personas que fueron atendidas por presentar crisis nerviosa dada la magnitud de la situación.
Juan Manuel Unánue añade que al momento se presume que pudo ser por acumulación de gas, pero serán las autoridades pertinentes las que determinen cuáles fueron las causas de la explosión.
Leer más: Explotó casa en Boca del Río, ¿cuál fue la razón?
“Y lo que estamos esperando es el resultado de la investigación y el peritaje, no me quiero anticipar, lo que se maneja es que pudo haber sido acumulación de gas dentro de la vivienda, pero esperemos el resultado del mismo”.
Por lo pronto, analiza la posibilidad de apoyar a las familias que resultaron afectadas por la explosión suscitada la tarde de ayer.
Recuerda que luego de abrirse el acordonamiento del sitio, se comenzó con la limpieza del lugar.
"Veremos en que tenemos la posibilidad de apoyar, de inmediato, en cuanto desacordonaron empezamos la limpieza de los alrededores de la vía pública" , comenta la autoridad local.
Agrega que por el momento, los datos con los que cuenta son los que le han sido reportados por personal de Protección Civil y bomberos que acudieron al lugar para atender la contingencia que se presentaba.
Cabe mencionar que, el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal asistió al programa "Limpia tu Playa, Transforma tu Entorno" realizado por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), ahí, adelantó que en breve contarán con equipo de limpieza que permite recoger los microdesechos de la zona de playa, facilitando la limpieza de las mismas.