Diez árboles cayeron a causa de la lluvia y de la intensidad del viento del norte que alcanzó los 70 kilómetros por hora en esta ciudad, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Protección Civil.
Mientras tanto, el Escuadrón Nacional de Rescate (ENR) reportó que una mujer cayó de la azotea de su casa al intentar sujetar las láminas de su techo, en la colonia Miradores de San Roque; la víctima azotó contra maleza y sufrió varios golpes.
- Puedes leer también: Entra norte con fuerza en Veracruz y provoca fallas en la energía eléctrica
Según el reporte oficial, la caída de árboles se registró en las avenidas Ruiz Cortines y Ávila Camacho, además de la calle Jamaica y en las colonias Lomas de San Roque, Obrero Campesina, Represa del Carmen, Ignacio de la Llave, Mártires de Chicago, Las Fuentes y El Mirador.
El árbol que cayó en la colonia El Mirador, frente al Congreso del Estado, causó daños a varios vehículos estacionados; en la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de Agua Santa 2, también se reportó la caída de señalética de Tránsito y Seguridad Vial.
En la avenida Lázaro Cárdenas, cerca de La Corona, la lona de un espectacular estuvo a punto de generar un cortocircuito al golpear el cableado de un poste, aunque la lluvia cesó y la intensidad del viento ha disminuido, equipos de Protección Civil Estatal y municipal, SSP, además de bomberos y personal del Ayuntamiento realizan recorridos de corroboración y atención de afectaciones.
En el caso de la mujer que sufrió la caída, el ENR precisó que se tuvo la intención de hospitalizarla, aunque ella decidió quedarse en su vivienda para ser atendida por sus familiares.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua y con base en el corte realizado a las 12:56 horas, la intensidad de las rachas máximas del norte por el frente frío número 52 fueron de 123.1 kilómetros por hora en Bahía Norte Veracruz; de 105.5, en Laguna Verde; de 92.9, en Antón Lizardo; de 92.2, en el Faro Venustiano Carranza; de
88.9, en Isla de Sacrificios; de 72.4, en Isla Lobos (frente a Laguna de Tamiahua); de 63.9, en Tuxpan y de 54.9 kilómetros por hora, en Coatzacoalcos.
Mientras tanto, según el informe oficial, en algunas colonias de Xalapa se estimaron rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora.