Veracruz, Ver.- Siete mil familias de 32 localidades son los principales afectados por la crecida del Río Blanco en el municipio de Ignacio de la Llave, informa el presidente municipal Andrés Chacón Hernández.
Al recibir este domingo al diputado local del distrito, Jaime de la Garza Martínez el edil expone que los principales daños provocados por las intensas lluvias se reportan en 18 comunidades de las 32 que están asentadas en los márgenes del río.
Te puede interesar: Gobierno de Veracruz solicitará Declaratoria de Emergencia para 13 municipios
Estima que son más de siete mil familias las afectadas por la creciente del cauda.
¿Cuáles son las localidades más afectadas por la crecida del Río Blanco en el municipio de Ignacio de la Llave?
Entre algunas de las localidades más afectadas son Punta Limón, El Obispo, El Aguacate, El Camarón, El Mangal y en el Barrio de los Mata que geográficamente colindan con Alvarado.
El ayuntamiento habilitó dos albergues que servirán de refugio en caso de una evacuación.
Comenta que este sábado las autoridades de Protección Civil del Estado encabezados por su titular Guadalupe Osorno Maldonado realizaron un recorrido por la zona para revisar las condiciones de la población afectada, también se hicieron labores de limpieza para sacar el lodo de las viviendas siniestradas por el agua.
Junto con elementos de la Guardia Nacional se han estado entregando despensas en localidades como Isleta de Panamá, El Camarón, El Vainillal y el Juile que también se ubican en las márgenes del río.
Menciona que aunque la lluvia cesó durante este domingo no se descartan más condiciones climáticas adversas por lo que el alertamiento continuará así como la entrega de apoyos.
También el ayuntamiento habilitó un centro de acopio para recolectar víveres para las familias afectadas.
Te puede interesar: Reportan más de 2 mil familias afectadas por lluvias en Alvarado
El centro de acopio está ubicado en el domo del parque Hidalgo donde se recibirá comida enlatada, agua embotellada, artículos de higiene personal y de limpieza y ropa en buen estado en horarios de 9:00 de la mañana a 18:00 horas.