Veracruz, Ver.- Las pésimas condiciones de carreteras y los bloqueos en algunos tramos impactan en la industria del autotransporte porque las entregas se realizan con más de dos horas de retraso alertó la presidenta de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) delegación Veracruz, Miguelina López Hernández.
Sin precisar en el monto de las pérdidas económicas que se están presentando en el sector, explicó que por las malas condiciones en que se encuentran las carreteras, se están retrasado las llegadas para entregar las mercancías que se trasladan.
Afirmó que, en todas las carreteras, pues ninguna está exenta, hay muchos baches y con la actual época de lluvias la situación se pone peor para los transportistas.
Comentó que algunos de los tramos más afectados son los del sureste, algunos otros hacía la ciudad de Córdoba y la 180 donde mencionó que pareciera que no hay mantenimiento.
Afirmó que algunos compañeros están saliendo antes de tiempo pero es imposible llegar en horario, porque insistió que hace falta conservación y mantenimiento.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
“Las malas condiciones en las carreteras si nos están afectando, tenemos retrasos en las llegadas de dos a tres horas porque hay muchos baches, aunado a las lluvias que las perjudican más, estamos tomando acciones de salir un poco antes para no quedar mal en los tiempos pero sí nos afecta, todas están en malas condiciones, sobre todo para el sureste”, expuso.
¿Dónde hay bloqueos carreteros?
Otro factor que adolece a la Canirac, dijo que son los bloqueos carreteros, como el del Arco Norte que desde hace varios días ha sido tomado de manera intermitente por ejidatarios del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala.
“Tenemos el tema de los bloqueos carreteros como por ejemplo el del Arco Norte que está afectando mucho, ese cierre por falta de pago a ejidatarios es un paso obligado para todo el bajío, el norte, ha sido intermitente, se quitan y se ponen, pero nos afecta muchísimo”, agregó.
Finalmente, la entrevistada manifestó que los robos al autotransporte continúan presentándose pues en el último reporte es de 57 incidentes diarios en todo el país.