Boca del Río, Ver.- Bajo la promesa de ser un recurso más seguro, económico y amigable con el medio ambiente la empresa Gas Natural del Noreste busca extenderse al área residencial de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, informa su gerente regional, Édgar Guevara Ceballos.
Luego de que recientemente el Gobierno del Estado entregó un reconocimiento a dicha empresa a través de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Guevara Ceballos, indica que desde el 2014 Gas Natural del Noreste trabaja en la parte industrial y desde hace tres años en una zona residencial en el área poniente de Veracruz.
- Te puede interesar: Canaco no quiere gas natural en zona conurbada; ¿cuáles son sus razones?
Asegura que el proceso del gas natural es más ligero y entre más consumo se genera mayor ahorro, además de que es amigable con el medio ambiente.
En ese sentido refiere que en ciudades del norte del país como Chihuahua, Monterrey así como el Estado de México y la Ciudad de México el servicio del gas natural abarca el 90 por ciento del mercado, es decir ya no existe el Gas LP.
“Una de las limitantes que hemos encontrado y no solo en Veracruz sino en otras partes es el desconocimiento, pero estamos tratando de informar acerca de los beneficios, ciudades como Monterrey, México, Chihuahua ya no existe el Gas LP, pero fue un trabajo que nos llevó 40 años, entonces el proyecto para Veracruz es muy ambicioso para los próximos 10 años, estamos trabajando ya en la parte residencia en la zona de Palmas II en la zona de Tejería y queremos seguir extendiéndonos”, argumenta.
Menciona que ya ha habido acercamiento para tramitar los permisos, pues hasta ahora solo trabajan la zona poniente en el fraccionamiento Palmas II.
“Sí afortunadamente por parte de los gobiernos municipales ha habido apertura pero debemos hacer el cumplimiento de requerimientos, reuniones con presidente seccionales, de vecinos, de fraccionamientos y prácticamente una total aceptación”, agrega.
En rueda de prensa el empresario señala que organismos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) han respaldado todos los proyectos que se han ejecutado.