Si usas pantalones de mezclilla, seguro te gustan piezas resistentes y cómodas. Y no solo eso: que tengan buen precio y una vida útil que soporte lluvias, calor y movimientos bruscos.
Para eso y más, la Procuraduría Federal del Consumidor hizo un análisis de modelos y marcas que se venden en el mercado mexicano para comparar calidad-precio.
Los siguientes datos fueron publicados en la Revista del Consumidor en su número 535 en el Estudio de Calidad que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor hizo a 17 modelos de 8 marcas.
Te puede interesar: ¡Es oficial! Anuncian Festival Internacional del Arpa, conoce los detalles
Los mejores jeans en México, según la Profeco
Primero lo mejor de lo mejor, y la oficina de la Profeco considera que los pantalones Oggi / Black Black Reckless, los Silver Plate Rocco / 705 y el Silverado Forte / 50501 son los que cuentan con la mejor calidad tanto en tela como en costuras, los cuales pasaron las 204 pruebas de resistencia a los cuales son sometidos.
Otros que no salieron tan mal pero fueron evaluados: la marca Levi´s/501 presentó costuras flojas pero, aunque no es grave, afecta la presentación del producto.
Los que dice que son 100% algodón pero no lo son: “American Crew / 50479 con 99% de algodón y 1% de otras fibras; y Members Mark / G607D0505 con 99.7% algodón y 0.3% de otras fibras”, según datos de la Profeco.
Otro dato que seguro te interesará es el peso de un pantalón idóneo. Según la dependencia federal una tela pesada está entre 400 y 500 g/m2 y una pieza de tela ligera está entre 200 y 300 g/2. Asimismo, un pantalón debe aguantar desgaste por abrasión y si lo pasa tiene un buen nivel de calidad.
Así que la próxima vez que compres, fíjate bien en la etiqueta y revisa los materiales de los que está hecho tu pantalón, toca la tela y siente el peso.