Veracruz, Ver.- En el arranque de año, empresarios ven con preocupación dos temas, el primero de ellos es el impacto que pueda traer el aumento al salario mínimo y el segundo es la seguridad en la entidad.
De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Manuel Liaño Carrera hay interés de seguir impulsando una mejora salarial sin embargo considera que hay un error de conceptos y que este año el aumento fue un poco más en cuanto a circunstancias y economía.
“Si es importante que entre todos trabajemos para que el salario recupere un poder adquisitivo importante pero este año pensamos que fue un poco más de lo que la circunstancia y economía permitía, por eso estamos preocupados por el impacto que pueda tener, sobre todo para las micro y pequeñas empresas”, expresó.
Argumentó que todas las mejoras que quieran hacerse al sector laboral deben ser analizadas en un diálogo con todos los sectores involucrados para cuidar que tengan un efecto positivo y no sea contraproducente.
En ese sentido citó que uno de los temas primordiales que se deben atender en la actual administración es el tema de la informalidad. “Si las medidas se generalizan, se implementan por decreto, detrás de un escritorio, sin escuchar a la micro y pequeña empresa, los efectos pueden ser contraproducente”, dijo.
Seguridad en Veracruz
El líder empresarial manifestó que otra de las preocupaciones del sector es el tema de la inseguridad porque se trata de un aspecto importante para garantizar la inversión y lograr la productividad. “La seguridad es como la salud para el cuerpo humano, para la inversión es un elemento vital, que genera certidumbre, es uno de los aspectos que preocupan al sector”, externó.
Reconoció que aunque hay delitos que han aminorado, se requiere reforzar la seguridad para dar certidumbre y atraer inversiones al estado.